El catedrático de Química Física de la Universidad regional Ernesto Martínez Ataz coordinará la Comisión de Expertos en Calidad del Aire recientemente constituida por el Gobierno de Castilla-La Mancha con el objetivo de realizar el seguimiento de las consecuencias del incendio del vertedero de neumáticos en Seseña (Toledo). Considerado una referencia en su campo, Martínez Ataz dirige en la actualidad el Instituto de Investigación en Combustión y Contaminación Atmosférica de la institución académica.
El profesor de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) Ernesto Martínez Ataz será el responsable de coordinar la nueva Comisión de Expertos en Calidad del Aire que ha creado la Junta de Comunidades castellano-manchega para asesorar al grupo de trabajo que medirá y estudiará la calidad del aire tras el incendio del vertedero de neumáticos de Seseña (Toledo).
Martínez Ataz es catedrático de Química Física y en la actualidad dirige el Instituto de Investigación en Combustión y Contaminación Atmosférica de la UCLM, compatibilizando esta actividad con la docencia y la investigación en la Facultad de Ciencias y Tecnologías Químicas en el Campus de Ciudad Real.
El profesor dirige el curso de verano que se impartirá también en Ciudad Real los días 6 y 7 de julio sobre contaminación atmosférica, cambio climático y el papel de las energías renovables, un programa que aborda, entre otras cuestiones, la contaminación industrial o la contaminación y la química en la troposfera y la estratosfera terrestres.