Directores y responsables de unidades y administradores de centros de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) se han reunido en el Campus de Toledo para celebrar el I Encuentro de Áreas y Unidades de Gestión. El objetivo general del mismo ha sido avanzar en la puesta en marcha de los nuevos modelos de carrera profesional y de evaluación del desempeño, tal y como dicta el Estatuto Básico del Empleado Público y la Ley del Empleo Público de Castilla-La Mancha, que redundarán sin duda, tal y como comentó el gerente, Tomás López Moraga, “en la mejora del servicio que prestamos a nuestros usuarios”.
En este sentido, a lo largo de dos días, cerca de 140 empleados de administración y servicios han conocido cómo se ha implantado la nueva carrera profesional en otras universidades y qué modelo de evaluación se utiliza en otras administraciones para medir el rendimiento en el puesto de trabajo.
La evaluación del desempeño es uno de los objetivos marcados por el Estatuto del Empleado Público, que mide y valora la conducta profesional de los empleados públicos a través de procedimientos que tengan en su base los principios de transparencia, igualdad y objetividad.
Asimismo, fueron informados de los modelos de evaluación propuestos para la Universidad regional, que serán analizados y consensuados por las distintas unidades y las organizaciones sindicales.
En el acto, que fue inaugurado por el rector, Miguel Ángel Collado, también se presentaron los resultados del Plan Director de Gestión 2013-2015, que arrojó un grado de cumplimiento de prácticamente el 100%, y se sentaron las bases del nuevo Plan para el periodo 2017-2019.
Además, las jornadas han supuesto un punto de encuentro con los compañeros de los distintos campus, en el que se han intercambiado experiencias, necesidades y propuestas de mejora.