Cuenca celebra el primero de los cursos de verano que la Universidad de Castilla-La Mancha ha programado en su edición 35 en este Campus. La actividad consiste en un taller de Big Band y orquesta de jazz y está dirigida por el músico Julián Román. La misma finalizará el día 26, en el Museo Paleontológico de Castilla-La Mancha, con el concierto que ofrecerán los propios alumnos participantes en el curso.
La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) celebra hasta el próximo 26 de junio el primero de los cursos de verano de esta edición en el Campus de Cuenca, el cual lleva por título ‘Taller de Big Band y orquesta de jazz’, dirigido por el músico Julián Román.
Inaugurado por el vicerrector de Cultura, Deporte y Responsabilidad Social, César Sánchez Meléndez, el taller tiene por objetivo la iniciación al lenguaje moderno (swing, soul, funk, latín, blues, etc.) en formato orquestal ofreciendo una formación jazzística inicial y versátil para que la agrupación adquiera los conocimientos suficientes y pueda preparar un repertorio variado, puesto que coincidiendo con el cierre del taller se ofrecerá un concierto al público.
El concierto tendrá lugar el domingo, 26 de junio, a las 12.30 horas, en el Museo Paleontológico de Castilla-La Mancha en Cuenca y durante el mismo se interpretarán temas como The Girl From Ipanema, Chameleon, In The Mood y Fly Me To The Moon.
El taller está dirigido por Julián Román, músico titulado superior en la especialidad de saxofón y director del Curso Regional de Jazz en Castilla-La Mancha. Cuenta con más de veinte años de experiencia en el formato big band y ha trabajado con los cinco pioneros y mejores directores del país en su Trabajo Fin de Máster ‘Dirección de big band. La idiosincrasia de la orquesta de jazz según Ramón Cardo, Perico Sambeat, Sergi Vergés, Francisco Blacno ‘Latino’ y Joan Chamorro’.