La Facultad de Ciencias y Tecnologías Químicas de la Universidad de Castilla-La Mancha en el Campus de Ciudad Real ha comenzado la tercera edición de su programa de formación para mentores/as, en el que participan estudiantes y profesorado del centro con el propósito de informar y facilitar la incorporación al nuevo alumnado a los grados de Químicas, Tecnología de los Alimentos e Ingeniería Química. Este curso, como novedad, el programa de mentorización incluirá a los estudiantes internacionales que participen en un programa de movilidad en el centro.
Estudiantes y profesores/as de la Facultad de Ciencias y Tecnologías Químicas de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en el Campus de Ciudad Real han inaugurado la tercera edición de su programa de mentorización con varias jornadas de formación para mentores que se han celebrado en el centro.
El programa pretende facilitar la adaptación del alumnado de nuevo ingreso al entorno universitario e implica a estudiantes de cursos superiores de los tres grados que se cursan en la Facultad de Ciencias y Tecnologías Químicas, los llamados ‘mentores juniors’, quienes tendrán entre sus funciones orientar y asesorar a los estudiantes de primer curso en su incorporación académica y social en el centro; así como a profesorado –‘mentores seniors’– que supervisarán el trabajo de sus homólogos más jóvenes.
Con la iniciativa se pretende implementar de la III edición del programa, incluyendo todas las mejoras consideradas en las dos ediciones anteriores; y fortalecer y contribuir a la internacionalización del mismo, con la inclusión en él de estudiantes extranjeros que realizan un programa de movilidad en la Facultad de Ciencias y Tecnologías Químicas de Ciudad Real. Con ello, se facilitará la integración de estos estudiantes en la UCLM, aumentando su atractivo como institución de destino.