El grupo de investigación Ingenium, de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) recibió ayer en Moral de Calatrava uno de los honores Gran Maestre Don Rodrigo Téllez Girón, que concede la Asociación Calatrava Virtus. El también profesor de la UCLM Javier Morales actuó como mantenedor del acto.
La Asociación Calatrava Virtus concedió ayer sus honores Gran Maestre Don Rodrigo Téllez de Girón en un acto celebrado en Moral de Calatrava (Ciudad Real), auspiciado por el Ayuntamiento de la localidad y la Asociación para el Desarrollo del Campo de Calatrava.
El grupo de investigación de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Ingenium, liderado por el profesor Fausto Pedro García Márquez, recibió una de las distinciones durante la ceremonia en la que actuó como mantenedor el profesor la institución académica Javier Morales. Se da la circunstancia de que el grupo Ingenium está integrado por dos investigadores de Moral de Calatrava, Pedro José Bernalte Sánchez e Isaac Segovia Ramírez; y por Ana María Peco Chacón, de Bolaños, entre otros.
Ingenium es un grupo de investigación multidisciplinar formado por miembros de diferentes países, con una dilatada experiencia en proyectos nacionales e internacionales. Su misión radica en contribuir a mejorar el bienestar social mediante la ejecución de proyectos en los campos de la ingeniería, la administración de empresas y la economía, y la búsqueda de la excelencia en la investigación.
Además de Ingenium, fueron galardonados Gema Arenas en la modalidad de deportes, Felicitas Carneros Gómez, como mujer emprendedora; la empresa Quesos Pasamontes, en la categoría Agroalimentaria; y Javier Martín, en artes.