El estudiante de primer curso de Farmacia de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) Ben Oliver Fox se ha proclamado este pasado sábado campeón de la Champions Cup de baloncesto en silla de ruedas, junto al resto de sus compañeros que forman parte del BSR Amiab Albacete, tras derrotar en la final del torneo, celebrada en el Pabellón Lepanto de Albacete, al equipo alemán del Thuringia Bulls por 70-64.
Tricampeones de Europa en la Champions Cup de baloncesto en silla de ruedas, así se sienten los integrantes del BSR Amiab Albacete, después de revalidar por tercer año consecutivo este título, que también comparte el estudiante de primer curso del Grado en Farmacia de la UCLM Ben Oliver Fox, que dice sentirse feliz por este tercer logro. Una victoria más que se celebró el pasado domingo en la Plaza del Altozano, congregando a numerosos aficionados y representantes institucionales.
Ben Oliver Fox
Estudiante de primero de Farmacia en la UCLM desde este curso 2023/24, Ben Fox es beneficiario del Programa de Conciliación Académico-Deportiva de la UCLM. Comenzó su carrera como jugador en Wolverhampton Rhinos, jugando competitivamente tanto para su Junior League como para los equipos de la División.
En 2017, él y su equipo juvenil hicieron historia en las canchas de Toronto como el primer equipo británico en ganar el título del Campeonato Mundial Sub-23, durante ese año tomó la decisión de centrarse firmemente en su carrera como jugador internacional y se trasladó a Sheffield para entrenar a tiempo completo en el Centro de Entrenamiento de Élite de Gran Bretaña, formando parte del equipo masculino de Gran Bretaña que logró la plata en el Campeonato Mundial de 2022 (jugado en 2023).
Para sus profesores, como señala su tutor del programa, Juan Manuel Sánchez, Ben es un alumno comprometido con sus tareas y actividades docentes, “muestra de su interés personal por los estudios de Farmacia, que trata de conciliar como deportista. Ben consigue trasladar al aula el espíritu deportivo del vestuario y las canchas, y despierta el cariño y empatía de todos su compañeros y compañeras de facultad”, indica.