El Campus de Albacete acoge durante todo el día el encuentro universitario ‘Intercampus 2019’, promovido por el Consejo de Representantes de Estudiantes (CRE) de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y organizado en colaboración con Delegación de Estudiantes del Campus de Albacete. La jornada servirá para que los universitarios de los distintos campus de la UCLM compartan experiencias y participen en las numerosas actividades programadas, en colaboración el Ayuntamiento de Albacete, a través de Centro Joven de Albacete y el Instituto de la Mujer.
Una buena forma de comenzar el curso es participar en la cita anual Intercampus, que organizan conjuntamente el Consejo de Representantes de Estudiantes de la UCLM y la delegación de estudiantes del campus que acoge el encuentro. En esta ocasión, la cita es la zona abierta de parking del edificio Polivalente del Campus de Albacete, donde a partir de las 12.00 horas se daba el pistoletazo de salida de este encuentro que reúne a más de 5.000 universitarios.
El acto de apertura ha contado con la presencia del rector de la UCLM, Miguel Ángel Collado; el alcalde de Albacete, Vicente Casañ; la vicerrectora de Estudiantes y Responsabilidad Social, Ana Carretero, así como el delegado de Estudiantes de la UCLM y el delegado del Campus de Albacete, Manuel Mena y Roberto Nieto, respectivamente.
Para esta edición se ha programado una jornada que contempla numerosas actividades como: conciertos, tanto de DJ’s como de grupos nacionales y locales, además de un concurso para promocionar a los grupos de la región.
El Centro Joven Albacete ha instalado un stand dedicado a la realización de juegos, gymkanas y actividades informativas en colaboración con la participación de Eurodesk Albacete. Actividades coordinadas por Carmen Monteagudo, a las que se suman otras de ocio que se incluyen en el programa ‘Pillaos’ y la emisora municipal Novaonda Radio.
El espacio abierto cuenta además con un stand del Instituto de la Mujer, Punto Morado, para concienciar contra la violencia de género e igualdad de derechos, así como un punto de recogida de alimentos no perecederos para las familias más necesitadas.
Un evento sostenible en la reducción de residuos de plástico, con vasos reutilizables y contenedores reciclables por todo el espacio durante el evento, en colaboración con el Ayuntamiento de Albacete y el proyecto “ETSIAM Sostenibilidad”.