El premio a la mejor presentación oral de las II Jornadas de Jóvenes Científicos en Materiales de Construcción, celebradas en Madrid, ha sido para el estudiante de doctorado de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) Ángel de la Rosa Velasco por un trabajo sobre la nueva metodología de diseño de hormigón autocompactante.
El estudiante de doctorado en Territorio, Infraestructuras y Medio Ambiente en el Grupo de Mecánica de Sólidos de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) Ángel de la Rosa Velasco ha ganado el primer premio de las II Jornadas de Jóvenes Científicos en Materiales de Construcción por su trabajo de investigación de su tesis Nueva metodología de diseño de hormigón autocompactante reforzado con fibras de acero basada en modelos reológicos.
Las II Jornadas de Jóvenes Científicos en Materiales de Construcción están organizadas por el Instituto de Ciencias de la Construcción Eduardo Torroja y el Instituto de Cerámica y Vidrio, ambos pertenecientes al Consejo Superior de Investigaciones Científicas, y por la Universidad Carlos III de Madrid. El premio obtenido en ellas por el estudiante de doctorado de la UCLM conlleva la publicación de un artículo por parte del ganador en la revista científica Materiales de Construcción, indexada en JCR (Journal Citation Reports).
La tesis doctoral de Ángel de la Rosa Velasco está dirigida por el catedrático de la UCLM Gonzalo Ruiz López y la profesora Elisa Poveda Bautista.