El pleno del Consejo Social, reunido hoy en sesión ordinaria en el Campus de Albacete, ha aprobado la convocatoria de una nueva edición de los premios ‘Reconocidos’, en esta ocasión perteneciente a 2018, con los que se pretende promover y distinguir la labor realizada por los miembros de la comunidad universitaria, así como a empresas o centros vinculados a la misma.
En otro orden de asuntos, el Consejo en pleno ha dado el visto bueno a la implantación del grado de Criminología en la Universidad de Castilla-La Mancha, que se impartirá en la Facultad de Derecho de Albacete. Asimismo, ha ratificado el cambio de denominación de la Escuela de Ingenieros Industriales de Albacete por la nueva designación: Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial (ETSII) de Albacete, aprobando también la Memoria del Consejo Social correspondiente al año 2017, que se trasladará a las Cortes de Castilla-La Mancha y a la sociedad en su conjunto.
Durante la sesión plenaria, también se ha aprobado la renovación del convenio de colaboración entre el órgano colegiado y la Fundación Repsol para becar a alumnos con discapacidad que quieran realizar estudios universitarios de grado-máster en la UCLM. Como novedad, en la quinta convocatoria de ayudas, el Consejo Social convocará para el curso académico 2018/19 hasta un total de veinte becas, con un presupuesto de hasta 40.000 euros, cofinanciadas exclusivamente por Fundación Repsol y el órgano colegiado.
Por último, el pleno del Consejo también ha dado el visto bueno a la auditoría solicitada por las Cortes respecto a la financiación de la UCLM, de acuerdo con el programa de actuaciones remitido por el Gobierno regional, el cual se incorporará a los trabajos de auditoría anual actualmente en curso encargados, como cada año, por el Consejo Social a una empresa auditora independiente, con el fin de optimizar recursos, evitar duplicidades y disponer de resultados en un corto espacio de tiempo.
De igual forma, se ha informado al Consejo Social sobre la participación del servicio UCLM-Emprende S.L.U. en las siguientes empresas de base tecnológica (spin-off): Health al Work Company, Igoid-Sprotec y Gira-UCLM, así como sobre diferentes títulos propios de la institución académica; sobre el Punto de Atención a Empresas y el Reglamento de Permanencia en los estudios de Doctorado.