El Consejo Social de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), reunido en el Campus de Albacete con la presencia de su presidente, Emilio Ontiveros, y del rector de la UCLM, Miguel Ángel Collado, ha celebrado pleno ordinario, en el que se ha aprobado el Plan de Actividades 2017 del Consejo, con el que se pretende fomentar las relaciones con la sociedad. De igual forma, el pleno ha dado luz verde a la adenda del convenio con la Fundación Repsol, por la que se prorroga hasta junio de 2018; el Programa de Ayudas para estudiantes de la UCLM en situaciones especiales y la convocatoria de los Premios ‘Reconocidos 2017’, entre otros asuntos.
El pleno del Consejo social, reunido hoy en sesión ordinaria, ha aprobado su Plan de Actividades para el año 2017, que se encuentran vertebradas en acciones a desarrollar en los ámbitos de las relaciones internas, con la Universidad regional y con la sociedad, destacando aquí el fomento de las relaciones externas, las relaciones con los antiguos alumnos o la convocatoria de Becas Repsol-Consejo Social, destinadas a favorecer el acceso a los estudios superiores a estudiantes con discapacidad. En este sentido, el Consejo aprobaba la adenda al convenio suscrito a fecha 18 de septiembre de 2004, por el que se convocaban dichas becas, y que, por medio de esta adenda, los efectos del convenio se prorrogan hasta el 30 de junio de 2018, con el objetivo de continuar el proyecto de colaboración UCLM-Fundación Repsol.
En otro orden de cosas, el pleno ha dado el visto bueno al Programa de Ayudas para estudiantes de la Universidad de Castilla-La Mancha en situaciones especiales, así como a la nueva convocatoria de los ‘Premios Reconocidos del Consejo Social’, con los que se pretende reconocer a las personas, colectivos, instituciones o empresas que, dentro o fuera de la Universidad, hayan destacado por su contribución a la búsqueda de la excelencia de la institución académica. Las candidaturas serán formalizadas ante el Consejo hasta el 15 de septiembre del presente año.
Durante la sesión plenaria también se ha aprobado la Memoria del Consejo Social correspondiente el ejercicio 2016, la reforma del Reglamento de Organización y Funcionamiento del órgano colegiado, así como el calendario de reuniones plenarias.