El noveno Congreso de Seguridad Informática Navaja Negra ha reunido en esta novena edición a unos 900 participantes, que comparten desde ayer, 4 de octubre, diferentes sesiones y ponencias de este foro dirigido principalmente a profesionales de la informática en casi todos sus ámbitos, “ya que todos debemos aprender y aplicar técnicas seguras”, tal y como afirman desde la organización. El encuentro se celebra en el Campus de Albacete los días 3, 4 y 5 de octubre.
El congreso nacional Navaja Negra ha regresado al Campus de Albacete, donde se dan cita durante tres días cerca del millar de participantes. En su novena edición, este foro, que se realiza junto a la Escuela Superior de Ingeniería Informática de Albacete, contempla entre sus objetivos el de seguir siendo “uno de los mayores y mejores eventos de seguridad a nivel nacional”.
Como principales novedades, el congreso ha visto aumentado el número de inscritos, y mayor presencia femenina, participación de relevantes ponentes como Ricardo Narvaja (Argentina), perteneciente a la lista de Crakslatinos, o la celebración de la actividad ‘Hacker por un día’, que tendrá lugar la tarde del viernes para un público joven entre los 11 y los 16 años, que estarán acompañados por sus padres.
Los organizadores de Navaja Negra hacen un balance muy positivo de las pasadas ediciones, “como se demuestran en las encuestas que pasamos todos los años, los participantes nos proporcionan una elevada puntuación en todos los aspectos, casi rozando el 10”, indican.