El Club Baloncesto Criptana y el CEI Toledo han vencido en las categorías masculina y femenina, respectivamente, de la Liga UCLM U18 de baloncesto, la competición en la que la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) materializa su apuesta por este deporte en el contexto regional.
La Liga UCLM U18 ya tiene ganadores. El campeonato que organiza la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en colaboración con la Federación de Baloncesto regional se ha resuelto este fin de semana con el triunfo en categoría masculina del Club Baloncesto Criptana y del CEI Toledo en femenina.
El Criptana disputó la final ante el EBA Albacete en su casa, en el pabellón municipal criptanense y ante más de ochocientos espectadores y tras superar una liguilla estructurada en dos grupos e integrada, además, por Villarrobledo, Tobarra, Basket Cervantes, Ciudad Real, Zona 5 Toledo y UCA Albacete. El torneo incluyó cuatro días de competición intensa con un total de quince partidos incluyendo la fase de grupos, las semifinales y la final, que se disputó ayer por la tarde. A la entrega de premios asistieron el alcalde de Campo de Criptana, Santiago Lázaro; el vicerrector de Economía y Planificación de la Universidad de Castilla-La Mancha, Paco Sáez; y el vicepresidente de la Federación regional de Baloncesto, Alfonso Arráez.
En cuanto a la competición femenina, fue el CEI Toledo el que se impuso al Criptana, revalidando el título obtenido en 2022. En esta categoría compitieron además el Grupo 76-Alkasar y Salesianos Guadalajara. En la entrega de premios, celebrada ayer en Campo de Criptana, participaron el director académico del Vicerrectorado de Coordinación, Comunicación y Promoción, Jorge García Unanue; y el presidente de la Federación de Baloncesto de Castilla-La Mancha, y José Esteban Gálvez.
El Club Baloncesto Criptana y el CEI Toledo representarán a Castilla-La Mancha en las categorías masculina y femenina, respectivamente, en el Campeonato de España 2023 de la categoría.