Un total de 869 alumnos de los 1.303 que se presentaron a la convocatoria extraordinaria de la Evaluación para el Acceso a la Universidad (EvAU) -antigua Selectividad- en el distrito universitario de Castilla-La Mancha superaron con éxito los exámenes, una cifra que supone un 66,69 %. Los estudiantes que no estén conformes con su nota tienen ahora un plazo de tres días hábiles (8, 9 y 10 de julio) para solicitar una revisión.
El 66,69 por ciento de los 1.303 alumnos que se presentaron a la convocatoria extraordinaria de la Evaluación de Acceso a la Universidad (EvAU), -la antigua Selectividad– en el distrito universitario de Castilla-La Mancha aprobaron los exámenes. En términos absolutos, según los datos facilitados por el Vicerrectorado de Estudiantes y Responsabilidad Social de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), el número de alumnos aprobados en esta prueba es de 869 y 434 suspensos.
La EvAU extraordinaria se celebró los días 1, 2 y 3 de julio y por segundo año consecutivo la Universidad regional adelantó la prueba en el calendario académico, ya que habitualmente venía celebrándose en septiembre. Por campus, en Albacete aprobaron la EvAU 230 alumnos, el 69,49 por ciento de los presentados, y no la superaron 101. En Ciudad Real superaron las pruebas el 67,52 por ciento de los alumnos presentados, lo que en cifras absolutas se traduce en 237 aprobados y 114 suspensos. En Cuenca, el porcentaje de aprobados fue del 70,50 por ciento, con 98 estudiantes que superaron con éxito las pruebas y 41 que no; y en Toledo aprobaron 304 alumnos, el 63,07 por ciento de los presentados, frente a los 178 que la suspendieron.
Los alumnos que no estén conformes con su nota tendrán tres días hábiles de plazo (8, 9 y 10 de julio) para solicitar una revisión de calificaciones, que se realizará por un profesor distinto al que lo hizo en la primera ocasión. Esta revisión se realizará el 11 de julio y en el caso de que exista una diferencia de dos o más puntos con respecto a la primera se procederá a realizar una tercera corrección por otro profesor diferente.