Dos estudiantes de la Escuela de Caminos ganan un concurso de análisis de comportamiento de una placa de hormigón armado

compartir publicación:

Los estudiantes de doctorado del Grupo de Mecánica de Sólidos de la Escuela de Caminos, Canales y Puertos de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) José Joaquín Ortega Parreño y Lucía Garijo Alonso se han alzado con el premio del concurso Cátedra ECSA. Cátedra de Construcción Sostenible y Avanzada, organizado por la Universidad Politécnica de Valencia y dotado con 2.000 euros.

El concurso tenía como objetivo analizar el comportamiento mecánico de una placa de hormigón armado de geometría y condiciones de carga complejas y predecir la carga de rotura. La solución ganadora aportada por los estudiantes de la UCLM se ha basado en técnicas de Mecánica de Fractura, habituales en las actividades de investigación de los premiados.

Al concurso, al que concurrieron nueve equipos, estaba dirigido a estudiantes de escuelas técnicas de cualquier universidad española y a equipos de profesionales, tanto nacionales como extranjeros. Los premiados recogerán su galardón el próximo mes de enero en Valencia.

también puede interesarle

Arranca en la UCLM una nueva edición del proyecto de ciencia ciudadana orientado a la producción de nuevos antibióticos

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha iniciado este mes de noviembre la octava edición del proyecto ‘Micromundo@UCLM:...

La Facultad de Derecho de Albacete celebra el 26 de noviembre una jornada sobre medios de protección de los productos artesanales e industriales

El próximo martes, 26 de noviembre, tendrá lugar en la Facultad de Derecho de la Universidad de Castilla-La...

El G-9 insta al Gobierno a agilizar el proyecto de ley del Estatuto del Personal Docente e Investigador

La Comisión Sectorial de Profesorado del Grupo 9 de Universidades (G-9), reunida en la Universidad de Zaragoza, ha...

Investigadores del Instituto de Matemática Aplicada a la Ciencia y la Ingeniería de la UCLM se reúnen para conocer sus trabajos y generar sinergias

Más de veinticinco investigadores del Instituto de Matemática Aplicada a la Ciencia y la Ingeniería (IMACI) de la...