Dos egresados de la UCLM se alzan con el tercer y decimoctavo puesto nacional en las pruebas de Químico Interno Residente

compartir publicación:

La Facultad de Ciencias y Tecnologías Químicas de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en el Campus de Ciudad Real ha conseguido posicionar a dos de sus egresados entre las 20 plazas nacionales convocadas por el Ministerio de Sanidad para las pruebas de Químico Interno Residente (QIR). Según los resultados provisionales, Laura Morell Jurado y Jesús García Roncero han quedado en el puesto 3 y 18 de la tabla, respectivamente.

Dos egresados de la Facultad de Ciencias y Tecnologías Químicas de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) Laura Morell Jurado y Jesús García Roncero han conseguido el tercer y decimoctavo puesto nacional, respectivamente, en los resultados provisionales de las pruebas de Químico Interno Residente (QIR).

Estas pruebas son el equivalente a las de Médico Interno Residente (MIR) y en su última edición más de 200 opositores han optado a una de las 22 plazas, dos de ellas por el cupo de discapacitados, convocadas por el Ministerio de Sanidad.

Laura Morell Jurado y Jesús García Roncero fueron compañeros de la promoción 2014-2018 en la Facultad de Ciencias y Tecnologías Químicas en el Campus de Ciudad Real, centro en el que continuó su formación de posgrado la número tres del QIR con el Máster en Ingeniería y Gestión Medioambiental.

El decano de la Facultad de Ciencias y Tecnologías Químicas de la UCLM, Manuel Andrés Rodrigo, ha felicitado a los estudiantes y a sus familiares por los resultados obtenidos en estas pruebas competitivas y se ha mostrado muy satisfecho por el éxito alcanzado pues viene a poner de manifiesto el modelo de formación química que imparte el centro.

también puede interesarle

El campus de Cuenca acoge el Congreso Internacional “A través del cristal de Spinoza”

El filósofo del siglo XVII Baruch Spinoza protagoniza un congreso internacional que se celebra en la Facultad de...

La cátedra UCLM-CCOO en materia de Derecho del Trabajo y Seguridad Social forma a un millar de asesores a nivel nacional

La Cátedra Formación Confederal de las Asesorías Sindicales UCLM-CCOO ha formado a un millar de asesores a nivel...

Las bibliotecas de la UCLM se suman a la conmemoración del Día del Libro con distintas actividades en todos los campus

El próximo 23 de abril, como cada año desde 1995, se celebrará el Día Mundial del Libro y...

La Sala Parkett de la Facultad de Bellas Artes rinde homenaje a la coleccionista Helga de Alvear

La exposición “Homenaje a Helga de Alvear” repasa la vida y obra de la galerista y coleccionista alemana,...