La Facultad de Derecho de Albacete ha dado el pistoletazo de salida al XXX Ciclo de Cine con la proyección de la película de Ridley Scott, “Blade Runner”. La proyección comenzó tras el acto de inauguración de esta nueva edición, en el que participó el decano de la Facultad, Diego Gómez; el teniente fiscal de la Fiscalía de Castilla-La Mancha, Ramón Sánchez Melgarejo, y el exfiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, encargado de presentar la película inaugural.
Son treinta años ya los que cumple el Ciclo de Cine Jurídico, ahora denominado Ciclo de Cine de la Facultad de Derecho de Albacete, que ayer comenzaba una nueva entrega, y lo hizo con la película “Blade Runner”, de Ridley Scott. La primera proyección de un cartel que incluye siete largometrajes.
El acto de inauguración contó con la intervención de decano de la Facultad, Diego Gómez; el teniente fiscal de la Fiscalía de Castilla-La Mancha, Ramón Sánchez Melgarejo, y el exfiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, encargado de presentar la película inaugural.
La programación del ciclo continúa el miércoles, 13 de noviembre con la película: “Matrimonio de conveniencia”, de Peter Weir. Las próximas proyecciones se celebrarán: el miércoles, 11 de diciembre, con la película de Stanley Kibrick, “La naranja mecánica”; el jueves, 6 de febrero de 2020, “Boy A”; el jueves, 12 de marzo, “Incidente en Ox-Box”; y los jueves, 2 y 23 de abril, se proyectarán: “El niño” y “Campeones”, respectivamente.
Este ciclo traslada el cine a las aulas universitarias con el fin de fomentar entre los estudiantes de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) el análisis crítico y jurídico a través de la visión de distintos conflictos sociales en la gran pantalla.