Alumnos de la Facultad de Educación conocen el funcionamiento de Herrera de La Mancha

compartir publicación:

Un grupo de alumnos de la Facultad de Educación han visitado Herrera de La Mancha con el objetivo de profundizar en los programas, medios y valores vinculados a la educación y la condición de instrumento imprescindible para la reinserción y la resocialización del individuo de este Centro Penitenciario. Esta actividad se enmarca en el curso ‘Educación en prisión: el camino hacia la libertad’, dirigido por los profesores Cristina Rodríguez Yagüe y Juan José Pastor

Alumnos de la Facultad de Educación del Campus de Ciudad Real de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) han participado en el curso ‘Educación en prisión: el camino hacia la libertad’, desarrollado en colaboración con el Centro Penitenciario de Herrera de La Mancha.

Dirigido por los profesores Cristina Rodríguez Yagüe y Juan José Pastor, durante dos jornadas los alumnos ha profundizado en los programas, medios y valores vinculados a la educación y su condición de instrumento imprescindible para la reinserción y la resocialización del individuo. Así, los alumnos han conocido, de mano de Julián Plaza Sánchez y Jesús Manuel Martín Muñoz, responsable de Formación y jefe de estudios del Aula de Formación Permanente de Herrera de La Mancha, respectivamente, el funcionamiento del sistema educativo en los centros penitenciarios. Además, Ángel Cano Vela, profesor de Didáctica de la Lengua de la Facultad de Educación, presentó un taller de lectura para desarrollar en estos centros, mientras que los directores de esta actividad trasladaron a los alumnos las bases del sistema penitenciario y la articulación del Derecho a la Educación en el centro.

Si la primera jornada del curso ‘Educación en prisión: el camino hacia la libertad’ estuvo destinada a talleres y presentaciones teóricas, en la segunda los estudiantes visitaron las instalaciones de Herrera de La Mancha y compartieron experiencias con los equipos educativos e internos, y conocieron el funcionamiento de los módulos de respeto y terapéuticos.

Resaltar también que docentes y estudiantes participantes en este curso han valorado la puesta en marcha de este curso al constituir una muestra palpable del compromiso de la UCLM y la disposición del Centro Penitenciario de estrechar vínculos de colaboración con la finalidad de creer en las oportunidades de reinserción de la población penitenciaria para facilitar la integración del individuo.

también puede interesarle

Arranca en la UCLM una nueva edición del proyecto de ciencia ciudadana orientado a la producción de nuevos antibióticos

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha iniciado este mes de noviembre la octava edición del proyecto ‘Micromundo@UCLM:...

La Facultad de Derecho de Albacete celebra el 26 de noviembre una jornada sobre medios de protección de los productos artesanales e industriales

El próximo martes, 26 de noviembre, tendrá lugar en la Facultad de Derecho de la Universidad de Castilla-La...

El G-9 insta al Gobierno a agilizar el proyecto de ley del Estatuto del Personal Docente e Investigador

La Comisión Sectorial de Profesorado del Grupo 9 de Universidades (G-9), reunida en la Universidad de Zaragoza, ha...

Investigadores del Instituto de Matemática Aplicada a la Ciencia y la Ingeniería de la UCLM se reúnen para conocer sus trabajos y generar sinergias

Más de veinticinco investigadores del Instituto de Matemática Aplicada a la Ciencia y la Ingeniería (IMACI) de la...