La Escuela Politécnica de Cuenca impulsa un año más los Teleco Games, destinados a potenciales estudiantes de telecomunicaciones que se encuentran cursando estudios no universitarios en la actualidad. Las inscripciones están abiertas hasta el próximo seis de diciembre y el alumnado participante tendrá que elaborar un proyecto que relacione las telecomunicaciones con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
Alumnado de educación secundaria, bachillerato y ciclos formativos de grado medio y superior vinculados con las Tecnologías de la Información y la Comunicación pueden inscribirse en los III Teleco Games: resolviendo retos de la sociedad. El estudiantado participante tendrá que desarrollar un proyecto que relación las telecomunicaciones con el Objetivo de Desarrollo Sostenible 7 de la Agenda 2030: energía sostenible y no contaminante.
El plazo de inscripción finaliza el próximo seis de diciembre de 2024. Será a partir de entonces cuando los centros empiecen a desarrollar sus prototipos, demostrando que las telecomunicaciones contribuyen al cumplimiento de los ODS. Tendrán que presentar sus trabajos ante un tribunal de docentes universitarios y entidades patrocinadoras, además de enviar un breve vídeo explicativo para promocionar el proyecto.
Los equipos estarán formados por grupos de entre dos y seis estudiantes en las categorías de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Ciclos Formativos. En el caso de bachillerato, también habrá modalidad individual. Todos ellos tendrán que vincular las telecomunicaciones con los ODS y demostrar que estas tecnologías están presentes en el día a día de la sociedad.
La actividad, organizada por el Colegio Oficial/ Asociación Española de Graduados & Ingenieros Técnicos de Telecomunicación (COITT/AEGITT), cuenta con el patrocinio de más de 20 escuelas de índole nacional, siendo la Escuela Politécnica de Cuenca la encargada de albergar la prueba en la Universidad de Castilla-La Mancha. Los Teleco Games mantienen su compromiso con la promoción de las telecomunicaciones, la cultura científica, la tecnología y la innovación para despertar vocaciones científico-tecnológicas entre potenciales estudiantes de esta rama del conocimiento.