Los 52 integrantes de la II Promoción del Grado en Ciencias Ambientales de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), apadrinados por el vicerrector de Investigación, José Julián Garde, recibieron sus becas colegiales en el Campus de Toledo, en un acto académico en el que intervino también el decano de la Facultad de Ciencias Ambientales y Bioquímica, Francisco J. Tapiador, y las estudiantes Eugenio Martín-Hervás y Camelia Martina Manuela de Castro
En su intervención, el decano agradeció a los profesores y a las familias su presencia, felicitó a los alumnos por la nueva etapa que van a comenzar en sus vidas y recordó alguna anécdota de primero de carrera, curso en el que fue su profesor de Física. Por su parte, el profesor Garde, catedrático del Área de Producción Animal en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos de Albacete, resaltó el papel de la investigación en el desarrollo científico y tecnológico del país y de la región y animó a los egresados a iniciar su vida profesional con ilusión y con ganas de contribuir tanto al progreso económico de la comunidad como a la defensa de la naturaleza y del medio ambiente.
Los representantes de los alumnos pronunciaron un discurso de agradecimiento a compañeros y profesores, en el que se recordó especialmente la labor de los familiares presentes y ausentes.
La titulación en Ciencias Ambientales en la UCLM cuenta ya catorce promociones, doce de licenciados y dos de graduados. Con cerca de 700 alumnos de media en cada curso académico, la Facultad dispone de una plantilla de 68 profesores. El centro mantiene contactos a nivel nacional e internacional tanto en docencia como en investigación, participando en programas científicos con Estados Unidos, Japón o Brasil, además de los internos de la Unión Europea y nacionales.
Desde 1998, año de la creación del centro en el Campus Tecnológico de la Fábrica de Armas de Toledo, se han titulado casi un millar de estudiantes. En la actualidad, la Facultad cuenta con dos institutos de investigación y ofrece, además de un grado en Ciencias Ambientales y otro en Bioquímica, dos másteres universitarios y varios títulos propios.