La doctoranda de Bellas Artes Alicia Díaz, ganadora del I Certamen de Escultura Premio Corral de Comedias

compartir publicación:

Alicia Díaz, doctoranda de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), ha ganado el I Certamen de Escultura Premio Corral de Comedias convocado por el Festival Internacional de Almagro y la institución académica. La escultura vencedora será esculpida en bronce y entregada el 2 de julio en la XV edición del Premio Corral de Comedias

La doctoranda de la Facultad de Bellas Artes Alicia Díaz ha sido la ganadora del I Certamen de Escultura Premio Corral de Comedias convocado por el Festival Internacional de Almagro y la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM).

El trabajo presentado por Alicia Díaz, según ha informado el jurado, es una reproducción de un pilar y su ménsula a escala 1:10, módulo estructural que se multiplica por el perímetro del recinto para sustentarlo.

La escultura vencedora será esculpida en bronce y entregada durante la XV edición del Premio Corral de Comedias el próximo 2 de julio, día en el que también se distinguirá la trayectoria del actor, director teatral y académico José Luis Gómez.

Este premio, convocado para alumnos y egresados posteriores a 2010 de Bellas Artes, tiene como finalidad obtener una creación artística con la que distinguir este galardón, y pone de manifiesto la apuesta del Festival por el desarrollo e integración de los alumnos a través de estas iniciativas.

El jurado ha estado formado por Juan Bordes, escultor y académico; Gabriel Perezzan, profesor de Escultura y vicedecano de la Facultad de Bellas Artes; Óscar Martínez, profesor de Pintura y vicedecano de la Facultad de Bellas Artes; y Natalia Menéndez, directora del Festival, quienes destacaron también las propuestas de Eduardo Tolosa y Daniel López como finalistas.

Esta primera edición fue presentada en febrero por la vicerrectora de Cultura y Extensión Universitaria, María Ángeles Zurilla; y la directora del Festival, Natalia Menéndez.

también puede interesarle

La UCLM concede ayudas a dos estudiantes para participar en la Ruta Inti 2025

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha otorgado dos ayudas de 1200 euros cada una a las estudiantes...

La Facultad de Educación del Campus de Ciudad Real y Área Demos acercan la participación democrática al aula

Estudiantes del Grado en Educación Primaria de la Facultad de Educación de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM)...

La exposición “Ni nueva ni ajena” analiza la historia de la libertad religiosa en Castilla-La Mancha

La sala ACUA del campus de Cuenca acoge hasta el 30 de abril la exposición “Ni nueva ni...

La Facultad de Letras encara un mes repleto de actividades entre las que destaca la visita de Jesús Carrasco el 22 de abril

Jesús Carrasco, uno de los escritores en lengua castellana con mayor proyección internacional y al mismo tiempo más...