Estudiantes de la UCLM presentan sus planes comerciales en la Cámara de Comercio e Industria de Toledo

compartir publicación:

Estudiantes de tercer curso de Administración y Dirección de Empresas en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) presentaron en el Vivero de Empresas de la Cámara de Comercio e Industria de Toledo los cuatro mejores planes comerciales de un total de cuarenta y tres desarrollados como trabajo de curso a lo largo del primer cuatrimestre. La iniciativa, que se celebra por cuarto año consecutivo, tiene como objetivo potenciar el espíritu emprendedor para la puesta en marcha de ideas empresariales como alternativa de autoempleo.

Un tribunal integrado por el director de Formación y Empleo de la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Toledo, Enrique Bermúdez Ballesteros; la directora del Área de Promoción Empresarial de la Cámara, María Conde Pita; la empresaria Asunción Díaz del Río, y los profesores del área de Comercialización e Investigación de Mercado de la UCLM Águeda Esteban Talaya y Juan Antonio García Martín, valoró las propuestas destacando su «originalidad, viabilidad y calidad en el desarrollo de sus planes de lanzamiento comercial». Las cuatro mejores sobresalen «por su excelente rendimiento académico».

La Cámara otorgó un premio especial al mejor de los trabajos en opinión de sus técnicos, que consistió en el ofrecimiento para instalarse en uno de los despachos del Vivero de Empresas en unas condiciones especialmente ventajosas, además de beneficiarse del asesoramiento y tramitación en la creación y puesta en marcha de la empresa. Estas condiciones consisten en una bonificación del 50 % sobre las tasas que normalmente pagan quienes se instalan en el referido vivero. Además, los cuatro mejores planes comerciales fueron premiados con una estancia de fin de semana en la Finca El Cerro del Moro por cortesía de Asunción Díaz del Río.

Los proyectos sometidos al criterio del jurado incluían modelos de negocio de temática diversa: dispositivos de alto contenido tecnológico, productos y servicios directamente vinculados con el sector textil y del calzado, distintas propuestas dentro sector turismo, la restauración y el ocio y diversas líneas de productos enfocadas al cuidado de la salud, entre otras.

La actividad, avalada por la UCLM y la Cámara de Comercio e Industria, es una de las propuestas de los profesores del Área de Comercialización e Investigación de Mercados de Toledo para que los alumnos se formen bajo una clara orientación profesional. Para completar con éxito los cuatro cursos del grado en Administración y Dirección de Empresas deben llevar a la práctica los contenidos docentes mediante el diseño de planes de marketing, comercial, de exportación, comunicación e investigación de mercados.

también puede interesarle

Arranca en la UCLM una nueva edición del proyecto de ciencia ciudadana orientado a la producción de nuevos antibióticos

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha iniciado este mes de noviembre la octava edición del proyecto ‘Micromundo@UCLM:...

La Facultad de Derecho de Albacete celebra el 26 de noviembre una jornada sobre medios de protección de los productos artesanales e industriales

El próximo martes, 26 de noviembre, tendrá lugar en la Facultad de Derecho de la Universidad de Castilla-La...

El G-9 insta al Gobierno a agilizar el proyecto de ley del Estatuto del Personal Docente e Investigador

La Comisión Sectorial de Profesorado del Grupo 9 de Universidades (G-9), reunida en la Universidad de Zaragoza, ha...

Investigadores del Instituto de Matemática Aplicada a la Ciencia y la Ingeniería de la UCLM se reúnen para conocer sus trabajos y generar sinergias

Más de veinticinco investigadores del Instituto de Matemática Aplicada a la Ciencia y la Ingeniería (IMACI) de la...