El catedrático de Derecho Constitucional de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y consejero del Consejo Consultivo de Castilla-La Mancha, Francisco Javier Díaz Revorio, ha sido investido ‘doctor honoris’ causa por la Universidad Autónoma de Ica (Perú). Este reconocimiento le ha sido otorgado, según la resolución de concesión, «en mérito a su destacada trayectoria como profesional e intelectual».
La investidura tuvo lugar en el campus de la citada Universidad en la ciudad de Chincha Alta (Perú), en un acto presidido por su rector, el doctor Domingo Percy Ortega Chacón, y que contó con la presencia de miembros del claustro universitario y destacados intelectuales y científicos peruanos.
En su intervención, Díaz Revorio agradeció el reconocimiento que le ha otorgado la Universidad Autónoma de Ica y destacó los vínculos existentes entre el Área de Derecho Constitucional de UCLM y diversas instituciones académicas y judiciales del Perú. El cuarto doctorado ‘honoris causa’ que recibe el catedrático el país andino se suma a los numerosos nombramientos como profesor honorario, abogado honorario o visitante distinguido y a otros reconocimientos en este país.