La UCLM y la Asociación Nacional SER MOVE firman un convenio para ofertar prácticas curriculares y extracurriculares a estudiantes de Criminología. El acuerdo incluye otras fórmulas de colaboración para fomentar el desarrollo de actividades en la región.
La Asociación Nacional SER MOVE, con sede en Talavera de la Reina, formará a estudiantes de Criminología de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) a través de un programa de prácticas curriculares y extracurriculares. Así lo han formalizado ambas instituciones en un convenio marco que permitirá al estudiantado aplicar y ampliar los conocimientos aprendidos en la facultad al entorno laboral.
SER MOVE desarrolla actividades en favor de la sociedad castellanomanchega en general y de la adolescencia en particular. Con este convenio, se busca favorecer al estudiantado que vive en Talavera de la Reina y se traslada al campus de Albacete para cursar Criminología. Además, la entidad amplía su oferta a otros espacios de la comarca y de la región.
Con el fin de facilitar las prácticas al estudiantado, el convenio recoge un plan formativo específico para cada beneficiario. De esta forma, se organizará un horario individualizado que sea compatible con la actividad académica, formativa, de representación y de participación que desarrolle cada estudiante.
Además, se incluyen otras fórmulas de colaboración entre la institución académica y la entidad. La primera acción se materializará en el V Congreso Internacional contra la Violencia en Talavera de la Reina que organiza SER MOVE junto a la Universidad Metropolitana de Tlaxcala (México) y la International Legal Bar and Professionals Association (ILBPA).
Este acuerdo entre la UCLM y SER MOVE tiene una vigencia de cuatro años, prorrogable por otros cuatro, con el fin de favorecer la continuidad del programa de prácticas. A la presentación del convenio han acudido la directora académica del Vicerrectorado de Estudiantes y Empleabilidad, María Cristina Díaz García; el Decano de la Facultad de Derecho, José María Martí Sánchez; la presidenta de SER MOVE, María de los Ángeles Satrústegui Mundet; y el coordinador jurídico de la asociación, Emilio Gutiérrez Gracia.