La UCLM acoge este jueves en Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Toledo la fase regional de la olimpiada de la Química, organizada por la sección territorial de Castilla-La Mancha de la Real Sociedad Española de Química (RSEQ). En esta edición, que se celebra también en el campus alcarreño de la Universidad de Alcalá, se han inscrito 229 estudiantes de bachillerato de 35 institutos de las cinco provincias castellanomanchegas.
Con la bienvenida al Campus de Toledo por parte del vicerrector de Internacionalización, Raúl Martín, y del decano de la Facultad de Ciencias Ambientales y Bioquímica, Enrique Sanchez, la fase regional de la Olimpiada de la Química ha arrancado simultáneamente en este centro toledano y, además, en la Facultad de Ciencias y Tecnologías Químicas de Ciudad Real; la Facultad de Farmacia de Albacete y la Facultad de Educación de Cuenca, así como en la Facultad de Educación del Campus de Guadalajara de la Universidad de Alcalá.
Las personas que participan se enfrentan a una prueba de teoría y a otra de problemas numéricos. Las tres primeras personas clasificadas en la fase regional obtendrán matrícula gratuita en el primer curso de cualquier grado de la UCLM y acceso a la fase nacional de la olimpíada de Química, que se celebrará en Murcia el último fin de semana de abril.
Según indican desde la organización, “la celebración de la fase regional de la olimpíada de Química es importante para la UCLM porque pone en contacto a los estudiantes de Química de bachillerato de la región con las titulaciones relacionadas con la Química de nuestra universidad”.