El entrenador ‘Taja’ y el exnadador Rafa Muñoz ofrecen en la UCLM un clinic de tecnificación de mariposa

compartir publicación:

El primer entrenador del Real Canoe NC, José Ignacio González ‘Taja’ y el exnadador internacional Rafa Muñoz ofrecerán mañana en la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) un clinic de tecnificación de mariposa organizado en colaboración con la Real Federación Española de Natación (RFEN) y la Federación de Natación de Castilla-La Mancha (FNCLM). La actividad, que se desarrollará en la Facultad de Ciencias del Deporte, incluye una sesión formativa a través del Aula UCLM-FNCLM.

Este sábado, 17 de febrero, tendrá lugar en la piscina de la Facultad de Ciencias del Deporte de Toledo un clinic de tecnificación de mariposa, organizado por la UCLM, RFEN y la FNCLM, a cargo del primer entrenador del Real Canoe NC, José Ignacio González ‘Taja’, y el exnadador internacional Rafa Muñoz.

Rafa Muñoz destacó a nivel internacional entre los años 2008 y 2012 en las pruebas de 50 y 100 mariposa, obteniendo en su palmarés deportivo el oro en el Europeo de Debrecen’12, oro y plata en el Europeo de piscina corta de Chartres’12, oro en el Europeo de Budapest’10, dos bronces en el Mundial de Roma’09, dos bronces en el Europeo de Eindoven’08 y plata y bronce en el Europeo de piscina corta de Rijeka’08.

Por su parte, José Ignacio González ‘Taja’ está reconocido como uno de los mejores entrenadores del panorama nacional e internacional. Además de participar en varios juegos olímpicos y numerosos campeonatos del mundo y europeos, ha llevado la preparación del reciente subcampeón del mundo en Doha, Hugo González.

Al término del clinic, a través del AULA UCLM-FNCLM, ‘Taja’ impartirá una sesión de formación dirigida entrenadores y alumnado de la UCLM en las instalaciones de la Facultad de Ciencias del Deporte.

también puede interesarle

La UCLM concede ayudas a dos estudiantes para participar en la Ruta Inti 2025

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha otorgado dos ayudas de 1200 euros cada una a las estudiantes...

La Facultad de Educación del Campus de Ciudad Real y Área Demos acercan la participación democrática al aula

Estudiantes del Grado en Educación Primaria de la Facultad de Educación de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM)...

La exposición “Ni nueva ni ajena” analiza la historia de la libertad religiosa en Castilla-La Mancha

La sala ACUA del campus de Cuenca acoge hasta el 30 de abril la exposición “Ni nueva ni...

La Facultad de Letras encara un mes repleto de actividades entre las que destaca la visita de Jesús Carrasco el 22 de abril

Jesús Carrasco, uno de los escritores en lengua castellana con mayor proyección internacional y al mismo tiempo más...