Veintitrés estudiantes de la Universidad de Furtwangen (Alemania) participan esta semana en la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en un ‘Study Abroad’ sobre marketing turístico en ciudades patrimonio de la humanidad. La iniciativa, impulsada desde el Vicerrectorado de Internacionalización, incluye sesiones sobre estrategias de marketing, turismo idiomático o emprendimiento en el sector cultural, así como visitas técnicas a las ciudades de Cuenca y Toledo, entre otros contenidos.
El vicerrector de Internacionalización, Raúl Martín, ha dado la bienvenida al estudiantado alemán al Campus de Toledo, donde este lunes comienza el Study Abroad con una sesión sobre estrategias de marketing turístico. Entre otros asuntos, se abordará la creación de contenido de valor, las experiencias a medida o las herramientas para atraer turistas, conseguir más inversión o mejorar la reputación de pueblos y ciudades.
El programa en Toledo incluye también sesiones sobre turismo idiomático, innovación y emprendimiento en turismo cultural y emprendimiento turístico en ciudades patrimonio, así como el análisis del caso Paradores y visitas técnicas al Instituto de Promoción Exterior y a distintos puntos de la ciudad.
El estudiantado se trasladará el miércoles a Cuenca para participar en una sesión sobre estrategias de marketing pospandemia, en un seminario sobre turismo y ciudades inteligentes, y realzar visitas técnicas a la catedral y a la Abadía de Jábaga.
En el acto de bienvenida, además del vicerrector, participaron el coordinador del Study Abroad, profesor Juan Antonio Mondéjar; el profesor de la sesión inaugural, Ángel Millán, y la coordinadora de la iniciativa en la Universidad de Furtwangen, Dulce Estela Rudolph.