Dieciséis estudiantes de grado de la Universidad de Castilla-La Mancha que hayan superado la EvAU en 2023 se beneficiarán el próximo curso de una de las becas de iniciación a la investigación, que serán financiadas a través del convenio suscrito por la institución académica y el Banco Santander. La convocatoria ha sido publicada hoy en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha.
El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) publica hoy la convocatoria de becas de iniciación a la investigación para estudiantes que, habiendo superado la EvAU en el presente curso, se matriculen en alguno de los grados oficiales de la Universidad de Castilla-La Mancha en el curso 2023-2024. Los interesados en participar en dicha convocatoria deberán cumplimentar la documentación en la página web www.becas-santander.com
La presente convocatoria contempla un total de 16 becas, seis más que el año pasado, y está dotada con 40 000 euros y cofinanciada en el marco del convenio suscrito entre la institución académica y el Banco de Santander. Las 16 becas, con una duración de seis meses, tienen una cuantía de 2500 euros cada una y tendrán la consideración de ayuda económica para formación.
El plan de trabajo de estas becas se desarrollará principalmente en los departamentos, facultades, escuelas, institutos de investigación propios o mixtos, grupos de investigación y/o unidades asociadas a la UCLM, bajo la dirección del profesorado que tenga relación con los estudios de grado en los que estén matriculados y en los que el alumnado beneficiario de la beca quedará adscrito.
El objeto de la presente convocatoria es el de promover la formación básica en investigación de este estudiantado para que puedan acceder a la especialización científica, desarrollo tecnológico, realizar diseños de investigación y propiciar la iniciación en el conocimiento de los problemas científico-técnicos de actualidad y los métodos utilizados para resolverlos.
Las becas podrán ser desarrolladas desde el 1 de enero de 2024 hasta el 30 de junio del mismo año y el estudiantado tendrá una dedicación global de quince horas semanales.