El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Julián Garde, ha dado la bienvenida junto a distintos responsables de Eurocaja Rural a los estudiantes universitarios que durante los próximos meses realizarán prácticas en las oficinas y departamentos de la entidad financiera. Durante su intervención, el rector señaló que estas prácticas “contribuyen a la formación integral del alumnado” y subrayó la colaboración “cercana” en acciones orientadas al desarrollo del medio rural.
Eurocaja Rural ha celebrado en sus Servicios Centrales en Toledo el tradicional acto de bienvenida a los 75 nuevos estudiantes universitarios que, durante los próximos tres meses, prorrogables durante otros tres meses más, realizarán sus prácticas en los distintos departamentos y en la red de oficinas de la entidad. En el evento, además del rector, participaron la directora de la División de Recursos Humanos y Jurídica, Paloma Gómez Díaz, y el director de la División de Negocio, Enrique Muñoz Sánchez.
El alumnado que se incorpora a la entidad procede en su mayor parte de la UCLM, pero también de universidades como las de Alcalá de Henares, Rey Juan Carlos o Salamanca, entre otras. Además de estudiantes de Administración y Dirección de Empresas (ADE) o Economía, la Eurocaja Rural recibe este año a personas matriculadas en Derecho, Doble Grado de Derecho y ADE, Doble Grado ADE y Publicidad, Doble Grado ADE y Estudios Internacionales, Doble Grado Finanzas y Contabilidad, Doble Grado Economía y Periodismo, Doble Grado Economía Financiera y Actuarial y ADE, Ingeniería Informática, Ingeniería Agrícola y Agroalimentaria o Comunicación.
Además de agradecer a la entidad financiera la oportunidad “casi única, formativa y de empleo” que brinda al alumnado a través de estas prácticas, el rector destacó la colaboración “cercana” existente entre la UCLM y Eurocaja Rural, tanto en estas prácticas como en otras acciones relevantes conjuntas. Entre otras, citó las derivadas de la Cátedra UCLM-Fundación Eurocaja Rural, “que es un compromiso para financiar actividades vinculadas al desarrollo y la cultura en el medio rural, uno de los distintivos que guían a la Universidad”.
Paloma Gómez Díaz destacó también el vínculo “estrecho” que mantienen ambas instituciones, que comparten “valores y una excelente relación histórica”. Igualmente, resaltó que el alumnado que inicia sus prácticas supone la principal fuente y cantera de empleo de la entidad, y que “siempre habrá un hueco en la Caja para gente que quiera trabajar, que venga con ilusión”. Por último, Enrique Muñoz Sánchez, destacó las grandes posibilidades de desarrollo profesional y formación que ofrece la entidad. “Estamos ya en 15 provincias y cinco comunidades autónomas y seguimos creciendo”, dijo.