La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha designado Sala de Reuniones Lola Romero a la antigua sala de videoconferencias del Vicerrectorado de Política Científica, en homenaje a la compañera desaparecida Dolores Romero González. Un acto, presidido por el rector, Julián Garde, que ha contado con la familia de la homenajeada, así como con un gran número de compañeros y compañeras, que han dado testimonio de la “gran persona” que ha sido y de la amistad que les unía.
El Vicerrectorado de Política Científica, en el Campus de Albacete, cuenta desde hoy con la Sala de Reuniones Lola Romero, en homenaje a la compañera de la UCLM, Dolores Romero, Lola, como todos la conocían. Así reza la placa que ha descubierto la madre de la homenajeada, momentos después de celebrar este acto.
Palabras sentidas en dicho homenaje las que pronunciaba el marido de la mencionada, Sebastián Navalón; el compañero de trabajo, Antonio Camins, o el propio rector, quien la calificó como “mujer excepcional en lo profesional, y, fundamentalmente, en lo personal”, dijo Julián Garde, añadiendo que con esta nueva sala “lo que pretendemos los compañeros es dejar un legado para que la gente que no tuvo la oportunidad de conocerla sepan cómo era”. Por último, el rector agradeció a la familia su presencia en el acto, así como a todos los asistentes, y a la Unidad de Investigación, promotor de este homenaje.
Lola ingresó en la UCLM el 1 de junio de 1990, donde trabajó como auxiliar de servicios en la entonces Escuela Universitaria de Magisterio de Albacete hasta 1994. Posteriormente, hasta 1999, hizo lo propio en el Vicerrectorado de Campus, para desempeñar su trabajo como gestora en la Oficina de Información y Registro hasta 2002 y, desde ese año hasta 2012, trabajaría como gestora y ejecutiva en la Facultad de Enfermería. Desde abril de 2012 ocupó el puesto de Técnica III Investigación en la sección de Becas y Contratos, dentro de la Unidad de Gestión e Investigación.