El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Julián Garde, y el director de la Fundación Carolina, José Antonio Sanahuja, han firmado este miércoles en Toledo un convenio de colaboración que dota ocho becas de posgrado y dos de doctorado para el curso 2023-2024. Esta es una acción más de la cooperación entre ambas instituciones, que se remonta al año 2005.
El acto, celebrado en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, reunió además al vicerrector de Internacionalización, Raúl Martín; al vicerrector de Política Científica, Antonio Mas y a la directora académica de Internacionalización, Susana Seseña, así como a estudiantes y miembros del colectivo docente e investigador vinculados a las actividades que se vienen desarrollando al amparo de esta colaboración.
El objeto del convenio es regular las relaciones académicas entre ambas instituciones mediante la convocatoria y concesión de ocho becas de posgrado y dos becas de doctorado en régimen de cofinanciación, en el marco del curso académico 2023-2024. Las ocho becas de posgrado se adjudicarán para cursar cuatro másteres, dos becas por cada uno, agrupados en diferentes áreas de conocimiento: Máster Universitario en Sostenibilidad Ambiental en el Desarrollo Local y Territorial (INDITEX), Máster Universitario en Biomedicina Experimental (Fundación Ramón Areces), Máster Universitario en Investigación en Prácticas Artísticas y Visuales y Máster Universitario en Innovación y Desarrollo de Alimentos de Calidad.
Las becas de doctorado y estancias cortas postdoctorales tienen por objeto que docentes y docentes doctores de las universidades asociadas cursen el doctorado en España o una estancia de investigación de entre uno y tres meses.
En el año 2005 se firmó el acuerdo marco de colaboración y el primer acuerdo específico entre la UCLM y la Fundación Carolina para cofinanciar cinco becas de estudios de doctorado. Desde entonces y hasta el presente curso académico, han sido un total de 145 estudiantes becados en diferentes programas de máster y doctorado de interés para la Fundación Carolina.