La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) participa en Universidad Pyme, la iniciativa promovida por la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (Fundae) y el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) y que se desarrolla desde ayer en Toledo con el propósito de incentivar el emprendimiento joven, la digitalización y la empleabilidad en general.
Toledo acoge entre ayer y hoy Universidad Pyme, una convocatoria del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (Fundae) y el Gobierno de Castilla-La Mancha que incide en la formación y el intercambio de ideas para afrontar el reto de la transformación digital.
La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha participado en el encuentro, en el que se han inscrito alrededor de cuatrocientos estudiantes de Secundaria y de Ciclos Formativos de Formación Profesional. Representada por el profesor y director académico del Vicerrectorado de Coordinación, Comunicación y Promoción, Ángel Millán, la institución académica ha instalado un estand en este foro y ha presentado su oferta académica, en la que se incluyen los nuevos grados en Psicología, Matemáticas, Ingeniería Biomédica y Física. Asimismo, las personas asistentes han podido conocer la actividad que desarrolla el Centro de Información y Promoción del Empleo (CIPE) en el ámbito de la formación y el acompañamiento en la inserción laboral de los y las egresados/as de la UCLM.
El evento Universidad Pyme es una de las acciones proyectadas dentro del Componente “Competencias digitales para el empleo” del Plan de Recuperación, que se centraliza en la innovación y en los recursos formativos para mejorar las oportunidades de acceso al empleo.