La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) se ha sumado a la iniciativa del Ministerio de Sanidad para concienciar sobre el uso de los antibióticos y acogerá la carrera “Corre sin resistencias” en sus campus de Albacete, Ciudad Real y Toledo. Las inscripciones para participar en la prueba de cuatro kilómetros están abiertas hasta mañana, viernes, a las 14:00 horas.
Los campus de Albacete, Ciudad Real y Toledo acogerán el próximo domingo, 13 de noviembre, la primera edición de la carrera “Corre sin resistencias” en la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM). De esta forma, la institución académica secunda la iniciativa de la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios en el marco del Plan Nacional frente a la Resistencia a los Antibióticos (PRAN) que pretende concienciar sobre el uso de los antimicrobianos. La UCLM se ha sumado a esta convocatoria del Ministerio de Sanidad a través del Vicerrectorado de Ciencias de la Salud, la Comisión de Promoción de la Salud, el Servicio de Deportes y las facultades de Medicina, Enfermería y Farmacia de Albacete, de Medicina y de Enfermería de Ciudad Real, y de Ciencias del Deporte de Toledo.
La prueba de cuatro kilómetros comenzará en la Plaza de la Universidad de Albacete, en la Facultad de Químicas de Ciudad Real y en la Plaza del Sagrado Corazón de Jesús de Toledo a las once de la mañana del domingo. Las inscripciones están abiertas hasta las 14:00 horas de mañana, viernes 11 de noviembre, al precio de tres euros por dorsal, que serán donados a Cruz Roja. Todas las personas inscritas recibirán de regalo una camiseta y participarán en el sorteo de una equipación deportiva de LaTienda de la UCLM.