El Consejo del Instituto Confucio de la Universidad de la Mancha (UCLM) ha celebrado su reunión anual bajo la presidencia del rector, Julián Garde. En el transcurso del encuentro, en el que también ha participado el rector de la Universidad de Nanchang, Zhou Chuangbin, se han expuesto las actividades desarrolladas durante 2021 y el balance financiero, además de anticipar programación y presupuestos para 2022.
El Consejo ha evaluado las actividades orientadas a la promoción de la lengua y de la cultura china llevadas a cabo durante 2021 en Albacete, Ciudad Real, Talavera de la Reina y Toledo, así como el balance financiero correspondiente a este ejercicio. Por otra parte, se ha aprobado el presupuesto que dará cobertura a las actividades de 2022, que incluyen cursos de idioma chino para niños (YCT) y adultos (HSK) o talleres culturales de caligrafía, fonética, caracteres chinos o música tradicional, entre otras.
En su alocución, Garde destacó que este año se conmemora el quinto aniversario del establecimiento del Instituto Confucio en la UCLM. “La labor de formación en lengua y cultura chinas que se viene realizando desde el Instituto Confucio ha posibilitado el aprendizaje riguroso de una lengua extranjera de sumo interés para el presente y futuro inmediato, así como una incuestionable herramienta para fortalecer nuestras relaciones”, señaló.
Por otra parte, ambos rectores pusieron de manifiesto su rechazo al acto violento sucedido en la sede del Instituto Confucio de la ciudad paquistaní de Karachi y trasladaron sus condolencias a los familiares de las víctimas.
Además de los rectores, participaron en la reunión el vicerrector de Internacionalización de la UCLM, Raúl Martín, y la vicerrectora de Internacionalización y el decano del Instituto de Educación Internacional de la Universidad de Nanchang, Deng Xiaohua y Zhou Ting, respectivamente, así como los directores del Instituto Confucio de la UCLM, Jaime Moraleda y Xu Hayan.