El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Julián Garde, ha recibido la Medalla de Oro del Consejo de Colegios Veterinarios de Castilla-La Mancha en un acto celebrado en Toledo y en que también fueron reconocidos, entre otros, la vicepresidenta segunda del Congreso, Ana Pastor.
El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Julián Garde, veterinario de formación; y la vicepresidenta segunda del Congreso, Ana Pastor, recibieron anoche la Medalla de Oro del Consejo de Colegios Veterinarios de Castilla-La Mancha en un acto celebrado en Toledo.
En la entrega de la Medalla, el presidente de la organización colegial, Luis Alberto García Alía, se refirió a Garde como “el mejor ejemplo de pasión y dedicación a la profesión veterinaria, entregado siempre a la formación y excelencia de los alumnos, inculcándoles cada uno de los valores de nuestra profesión”.
Entre los premiados también se encontraban la alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías; y el director y presentador del programa “Héroes Anónimos” en CMMedia y Julián Cano.
El Consejo de Colegios Profesionales de Veterinarios de Castilla-La Mancha es el órgano autonómico que engloba a los Colegios Oficiales de Veterinarios de Toledo, Cuenca, Guadalajara, Ciudad Real y Albacete. Entre sus fines están velar por la dignidad y prestigio de la profesión veterinaria; colaborar con los poderes públicos en la consecución de la salud de las personas y animales; la mejora de la ganadería española y la más equitativa regulación y ordenación del sector ganadero y alimentario, desde la fase de producción al consumo; la atención al medio ambiente; y la protección de los consumidores