Hasta el próximo 26 de septiembre está abierto el plazo de matrícula en los cursos de chino que ofrece la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en Albacete, Ciudad Real, Toledo y Talavera de la Reina por iniciativa de su Instituto Confucio.
El Instituto Confucio de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha iniciado una nueva temporada de actividad en la promoción de la lengua y la cultura chinas ampliando el plazo de una de sus iniciativas más relevantes: los cursos de chino para niños y para adultos.
El curso de chino para adultos se impartirá de forma presencial en Albacete, Ciudad Real, Toledo y Talavera de la Reina, en horarios de mañana y/o tarde, y dos clases semanales de una hora y media cada una. Este curso, que también se oferta en línea, prepara a los alumnos para la obtención del certificado HSK, la acreditación con reconocimiento internacional del conocimiento de esta lengua.
En cuanto a los cursos de chino para niños, están dirigidos a chavales de entre siete y 12 años y se imparte presencialmente en Albacete, Ciudad Real, Toledo y Talavera de la Reina.
La matrícula en todos los cursos puede formalizarse a través de la plataforma Cursos Web (Las personas ajenas a la Universidad de Castilla-La Mancha habrán de darse de alta como usuario UCLM previamente) Los interesados en formalizar su matrícula u obtener más información, pueden contactar con el Instituto Confucio de lunes a viernes, en horario de 9.00 a 14.00 horas llamando al teléfono 925268800, extensión 5219, o escribir a info.confucio@uclm.es
Además de cursos de chino para adultos y niños, el Instituto Confucio de la UCLM ofrece también programas más específicos, como de simbología de la escritura china, oral HSKK (intermedio) o de caligrafía china; así como talleres de taichí y de hulusi (una especie de flauta tradicional).