Setenta investigadores -de ocho comunidades autónomas y once países, la mayoría estudiantes matriculados en la UCLM (grado, máster y doctorado)- participan en el ‘Encuentro de Investigación en Artes Sacudir enjambres: vueltas, procesos y modos de hacer’. Actividad que acoge, además de la Facultad de Bellas Artes, el Museo Reina Sofía y la Fundación Antonio Pérez de Cuenca.
La Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) organiza, hasta el 25 de marzo, el Encuentro de Investigación en Artes Sacudir enjambres: vueltas, procesos y modos de hacer. Una actividad que tiene como objetivo compartir metodologías y procesos de investigación basados en la práctica artística.
El rector de la Universidad regional, Julián Garde, acompañado por el decano del centro, Javier Díez de Baldeón, y el diputado de Cultura en Cuenca, Miguel Ángel Valero, ha presentado este proyecto, al tiempo que ha inaugurado las siete exposiciones que acoge la Facultad relacionadas con esta iniciativa.
Setenta investigadores -de ocho comunidades autónomas y once países, la mayoría estudiantes matriculados en la UCLM (grado, máster y doctorado)- participan en un encuentro que además celebrará ponencias, conferencias performativas, mesas redondas y talleres, que se llevarán a cabo de modo presencial y virtual.
Un Encuentro de Investigación que también acoge el Museo Reina Sofía y la Fundación Antonio Pérez de Cuenca y que busca que tanto investigadores como artistas sean partícipes de una iniciativa que, como el propio Díez de Baldeón ha apuntado, “entiende el concepto enjambre como un conjunto de relaciones, ideas y materialidades que queremos sacar a la luz” y que busca sacudirlo para que en tornos a las actividades organizadas surjan debates e intercambio de opiniones.
Sacudir enjambres: vueltas, procesos y modos de hacer está organizado por estudiantes del Máster Universitario en Investigación en Prácticas Artísticas y Visuales, del Máster en Práctica Escénica y Cultura Visual y del Doctorado en Investigación en Humanidades, Arte y Educación.