Estudiantes de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) han presentado ante la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Toledo los planes comerciales desarrollados como trabajo de curso a lo largo del primer cuatrimestre. La iniciativa, que se celebra por décimo año consecutivo, tiene como objetivo potenciar el espíritu emprendedor para la puesta en marcha de ideas empresariales como alternativa de autoempleo.
Un tribunal integrado por la directora de las Áreas de Competitividad e Internacionalización de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Toledo, María Fernanda Conde Pita; la responsable de la Delegación de Talavera, Milagros Aceituno del Pino, y los profesores Águeda Esteban Talaya y Óscar Lorenzana Iglesias, seleccionaron los mejores planes comerciales en el transcurso de un acto virtual. La elección de los trabajos premiados se ha realizado entre un conjunto de proyectos de gran creatividad con ideas vinculadas a la pandemia por coronavirus, la ecología, la contribución a la economía local y los avances tecnológicos.
La actividad, dirigida a estudiantes de tercer curso de Administración y Dirección de Empresas (ADE), del Doble Grado en Estudios Internacionales y ADE y del Doble Grado en Derecho y ADE en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, es una de las propuestas de los profesores del Área de Comercialización e Investigación de Mercados de Toledo para que los alumnos se formen bajo una clara orientación profesional. “La colaboración con la Cámara permite reforzar la viabilidad comercial de las ideas de los estudiantes, así como iniciar el desarrollo de los planes comerciales fomentando el emprendimiento”, señalan los promotores.