La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) cuenta con tres Premios Nacionales de Fin de Carrera Universitaria del curso 2015-2016 que concede el Ministerio de Universidades y que reconocen el rendimiento académico y la excelencia. Los galardonados son María del Carmen Peláez Algaba, Sergio Isabel Ludeña y Pablo Játiva Carbajal.
Tres estudiantes de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) han sido galardonados con el Premio Nacional de Fin de Carrera de Educación Universitaria correspondiente al curso académico 2015-2016 que convoca el Ministerio de Universidades. Esta distinción reconoce con carácter oficial la brillantez de sus estudios, el rendimiento académico, la cultura del mérito y la excelencia en el conjunto del territorio nacional, además de comportar una asignación económica.
Los alumnos de la UCLM galardonados en esta convocatoria han sido la ingeniera química María del Carmen Peláez Algaba y el graduado en Humanidades y Patrimonio Sergio Isabel Ludeña, quienes han obtenido el segundo premio en las ramas de Ingeniería y Arquitectura y de Artes y Humanidades, respectivamente; y el graduado en Farmacia Pablo Játiva Carbajal, tercer premio en la rama de Ciencias de la Salud.
Los Premios Nacionales Fin de Carrera de Educación Universitaria se conceden teniendo en cuenta el expediente académico de los graduados, requiriéndose una nota media mínima de 9 y de 8 para el caso de las titulaciones de la rama de Ingeniería y Arquitectura; así como otros méritos curriculares y científicos conseguidos durante la realización de los estudios: becas, premios, participación en proyectos de investigación, seminarios y congresos, idiomas, premios y estancias académicas.
En la convocatoria 2015-2016, el Ministerio de Universidades ha otorgado 162 Premios Nacionales de Fin de Carrera, lo que supone un total de 443.400 euros repartidos en 57 primeros premios, dotados con 3.300 euros cada uno; 54 segundos, con una asignación de 2.650 euros cada uno; y 51 terceros, con 2.200 euros cada uno.