La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y el Colegio de Abogados de Ciudad Real han renovado el convenio de colaboración que mantienen desde hace años, un acuerdo que entre otras iniciativas ampara el desarrollo del Máster de Acceso a la Abogacía y que ahora posibilitará la celebración de un seminario centrado en el desarrollo profesional de los futuros graduados en Derecho.
El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha, Miguel Ángel Collado, y el decano del Colegio de Abogados de Ciudad Real, Cipriano Arteche, han actualizado hoy la colaboración entre ambas instituciones con un nuevo acuerdo que contempla el desarrollo de iniciativas tan consolidadas como el Máster de Acceso a la Abogacía, y la incorporación de otras nuevas que “redunden en beneficio de nuestros estudiantes y futuros juristas”, ha señalado Collado.
Entre estas novedades se encuentra la celebración el próximo mes de octubre de un Seminario de salidas profesionales en el que podrán participar entre veinticinco y treinta estudiantes de cuarto curso del grado de Derecho en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de Ciudad Real. Su decano, Juan José Rubio, ha avanzado que se trata de un programa que completará la formación académica de los estudiantes y que combinará la formación presencial y a distancia.
Por su parte, Cristina Ruiz Pérez, del Colegio de Abogados, ha explicado que el seminario se ocupará de cuatro ámbitos cada vez más relevantes para la proyección profesional de los graduados en Derecho: creatividad, liderazgo, tecnología y argumentación. Asimismo, el curso abordará el desarrollo de las denominadas “habilidades blandas”, las capacidades comunicativas, relacionales o de empatía, muy valoradas en el ejercicio del Derecho.