Cinco estudiantes de carreras técnicas de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) se beneficiarán de la beca ‘Thales por la diversidad de género’. Ayuda en la que primará el expediente y los recursos económicos del alumno y que contará con una ayuda económica. Así se ha materializado tras el acuerdo de colaboración ratificado por la Universidad regional y Thales España.
En esta beca, ‘Thales por la diversidad de género’, prevalecerá, como han apuntado María Ángeles Zurilla, vicerrectora de Cultura, Deporte y Extensión Universitaria, e Isabel Piña, directora de Relaciones Laborales de Thales en España, el expediente y los recursos económicos. El acuerdo de colaboración entre ambas instituciones tiene como objetivo promover la igualdad de género en estos grados y facilitar el acceso al mundo laboral de las mujeres.
Asimismo, han pactado la realización de jornadas y eventos para fomentar la igualdad de género en el entorno académico y profesional técnico. Además, se incidirá en acercar a estudiantes -financiando a una treintena por curso- al entorno laboral con visitas al Centros de Innovación y Experimentación de Thales en Madrid.
En este sentido, Zurilla ha señalado que esta firma reivindica la finalidad de la UCLM de establecer las líneas de colaboración necesarias para la mejora de la formación, la docencia y la investigación, así como de la inserción laboral y profesional de sus egresados.
Por su parte, Isabel Piña ha destacado que “estas becas ayudarán a atraer talento de Castilla-La Mancha a nuestra compañía, que cuenta actualmente con casi 50 profesionales y diferentes centros de trabajo en las provincias de Cuenca, Ciudad Real, Toledo y Albacete. Todos ellos prestan servicios para las líneas de alta velocidad que atraviesan la comunidad autónoma”.