La Facultad de Derecho de Albacete ha graduado a dos nuevas promociones. En esta ocasión, ha sido la VI Promoción de Derecho, con 48 estudiantes, y la IX Promoción de Gestión y Administración Pública, con 16 estudiantes. Además, durante el acto, presidido por el rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Miguel Ángel Collado, se ha graduado la II Promoción de los alumnos del programa ‘Incluye e Inserta UCLM’. El presidente de la Audiencia Provincial de Albacete, César Monsalve Argandoña, ha ejercido como padrino de las promociones.
El Paraninfo universitario del Campus de Albacete ha acogido el acto de graduación de la VI Promoción de graduados en Derecho y la IX en Gestión y Administración Pública. Los estudiantes, un total de 64, han sido los protagonistas de una ceremonia que ha estado presidida por el rector de la institución académica, Miguel Ángel Collado, quien les ha dado la enhorabuena, felicitándoles por los logros conseguidos y reiterando esa felicitación a familiares y amigos, al equipo decanal de la Facultad de Derecho, al personal de administración y servicios y a toda la comunidad universitaria y sociedad en general.
Felicitaciones que también ha hecho extensivas el rector a los 12 alumnos de la II Promoción del programa ‘Incluye e Inserta UCLM’, a los que se les ha entregado su beca y diploma también.
Durante su discurso, el rector ha reiterado una vez más su deseo de que la UCLM siga siendo una universidad de excelencia académica y científica, “que impulse el desarrollo social y personal a través de la formación, la investigación y la transferencia del conocimiento”, en un modelo de universidad, tal y como continuó, “comprometido con el desarrollo sostenible y socialmente responsable”. En este punto, habló del programa formativo ‘Incluye e Inserta UCLM’, cuyo objetivo es la formación para el empleo de jóvenes con discapacidad intelectual.
El rector subrayó igualmente el compromiso de la UCLM con la investigación, indicando que la institución académica ocupa el puesto más destacado en cuanto a recursos propios dedicados a ello, según el informe Las Universidades Españolas.
En cuanto a la Facultad de Derecho, el rector habló de este centro como ejemplo de talento y compromiso, “referencia en la formación de futuros graduados en Derecho y en Gestión y Administración Pública”. Una facultad que, desde su creación, el número de egresados asciende a 4.080.
Por último, el rector animó a los recién egresados a mantener el contacto con la UCLM, su capacidad de trabajo, espíritu de sacrificio y afán de superación y a conservar el espíritu universitario.
Por su parte, Diego Gómez ha destacado la importancia que ha tenido la facultad en el desarrollo académico y personal de los recién egresados, mientras les aconsejaba que no dejen de formarse, que lean y que “no les venzan los problemas”. El decano ha hecho una mención especial a los estudiantes de la segunda edición del programa: Incluye e Inserta UCLM, deseando que les ayude en su incorporación al mercado laboral.
Durante el acto de graduación también intervino como padrino de las promociones el presidente de la Audiencia Provincial de Albacete, César Monsalve, el vicedecano de Relaciones Internacionales, Movilidad Nacional y Estudiantes, Tomás Vicente; el secretario académico del Centro, José Antonio Martínez Vela; los estudiantes: Lourdes Alberca Tendero, Miguel Ángel Díaz Brazales, Belén García García, Kateryna Shvydenko, Estela Hernández Naharro y Javier Íñiguez Picazo, como representantes de las tres promociones; y la actuación del Coro Universitario de Albacete.