‘Esperando a Randy’ le ha valido al español Santiago Casanova Gómez el Premio Extraordinario de Narrativa Policial en homenaje a Francisco García Pavón, convocado por la Facultad de Letras de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y la editorial Verbum. Al certamen han concurrido 182 novelas del ámbito iberoamericano y junto a la ganadora el jurado ha señalado dos finalistas más.
El escritor Santiago Casanova Gómez, con su obra Esperando a Randy, se ha alzado con el Premio Extraordinario de Narrativa Policial en homenaje a Francisco García Pavón, convocado por la Facultad de Letras de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y la editorial Verbum con motivo del centenario del nacimiento del escritor tomellosero.
Esperando a Randy se ha impuesto sobre un total de 182 novelas de todo el ámbito iberoamericano presentadas al Premio y en el que, junto a la ganadora, han quedado finalistas El susurro en el oído, de José Pulido; y Cacería en círculo, de Abelardo Leal. El jurado, que ha hecho público su fallo, ha estado integrado por Amir Valle, José A. Martínez Climent, Enrique Gallud Jardiel, Antonio Galán y Luis Rafael, los dos últimos en representación de la Facultad de Letras y la editorial Verbum, respectivamente.
Santiago Casanova Gómez, en su obra Esperando a Randy, se acerca al género policial a través de la mirada de un chico muy bien caracterizado, quien se adentra en el mundo delincuencial y en los bajos estratos de la sociedad norteamericana. Con elementos costumbristas y de denuncia social, la obra, según el fallo del jurado, “consigue intrigar al lector y desarrollar una trama de intensidad. El lector se identifica con su protagonista, cuya evolución resulta dramática y supone un aprendizaje en el difícil juego de la vida”.
El Premio Extraordinario de Narrativa Policial en Homenaje a Francisco García Pavón está dotado con 500 euros y la publicación de la obra ganadora.