Más de cien estudiantes de las facultades de Educación de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) han participado en el I Congreso de estudiantes de Aprendizaje-Servicio que ha acogido el Campus de Cuenca.
Dirigido por la profesora Mercedes Ávila y acompañados por sus respectivos profesores, los alumnos han compartido las experiencias vividas en la realización de actividades en centros escolares de la región bajo la metodología ApS (Aprendizaje-Servicio). Un sistema que integra el aprendizaje de los contenidos académicos y de las competencias profesionales con la prestación de servicios a la comunidad.
Además, este proyecto ha ayudado a los estudiantes a familiarizarse con eventos científicos y formas de comunicación relacionadas con esta metodología. Para ello, han realizado pósteres que, posteriormente, han expuesto.
Esta primera edición ha partido con el objetivo del intercambio de experiencias y ha ayudado a profundizar en esta novedosa experiencia de aprendizaje. No en vano los estudiantes han tenido la oportunidad de identificar buenas prácticas, al tiempo que han aprendido de los aciertos y errores ajenos.