La Escuela de Caminos, Canales y Puertos de la Universidad de Castilla-La Mancha y la Cámara de Comercio Ciudad Real elaborarán un trabajo técnico que se marca el objetivo de servir como hoja de ruta para analizar las necesidades y oportunidades de la red de infraestructuras provincial, así como la estrategia para integrarla en las grandes redes internacionales.
La Escuela de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de la Universidad de Castilla-La Mancha en el Campus de Ciudad Real y la Cámara de Comercio de Ciudad Real han firmado un convenio para la elaboración del estudio técnico ‘Planificación estratégica de las infraestructuras del transporte en la provincia de Ciudad Real para potenciar el desarrollo económico’. La directora de la Escuela, Ana María Rivas; y el presidente de la institución cameral, Mariano León, han suscrito hoy este acuerdo que tiene como objetivo servir de base para analizar las necesidades y oportunidades de las infraestructuras enmarcadas en la provincia. Este trabajo, para el que se cuenta con la colaboración de Fecir, se marca el reto de integrarlas en las grandes redes a escala regional, nacional y europea aprovechando la situación geoestratégica de Ciudad Real y su potencialidad para alojar posibles nodos logísticos.
Este estudio, cuya finalización está prevista para diciembre de 2018, partirá de un diagnóstico de la situación actual con el fin de definir la hoja de ruta de una estrategia logística provincial. La Cámara y la Escuela de Caminos refrendan su compromiso con el desarrollo económico de la provincia e inciden en la importancia de una red de infraestructuras para la creación de empleo y riqueza en el futuro.