Empresarios de la región tuvieron la oportunidad de conocer las herramientas de financiación a la I+D+i que existen a nivel regional, nacional e internacional y de saber cómo conseguir importantes deducciones fiscales con la puesta en marcha de proyectos innovadores en una jornada organizada por la Oficina de Transferencia de Resultados de la Investigación de la Universidad de Castilla La Mancha, el Colegio de Ingenieros Industriales de Ciudad Real y el Itecam.
La Oficina de Transferencia de Resultados de la Investigación (OTRI) de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), junto con el Colegio de Ingenieros Industriales de Ciudad Real y el Centro Tecnológico del Metal de Castilla-La Mancha (Itecam) celebró en Ciudad Real la jornada ‘Innovación empresarial, beneficios e incentivos’, en la que se informó al tejido empresarial de las herramientas de financiación a la I+D+i a nivel regional, nacional e internacional, y de la posibilidad de conseguir ahorros fiscales facilitando la puesta en marcha de proyectos innovadores.
A lo largo de la jornada, expertos en la materia presentaron a los asistentes el Plan Adelante 2016-2019: Innovación, inversión, financiación, un plan estratégico de fortalecimiento empresarial de Castilla-La Mancha destinado a mejorar la capacidad competitiva del tejido empresarial regional; y los instrumentos de financiación de I+D+i empresarial, con especial mención de los que son de interés para el desarrollo de proyectos en la región, como es el caso de los programas Feder-Innterconecta y Estratégico CIEN, este último se abrirá próximamente.
Asimismo, en este encuentro asesores fiscales informaron sobre las deducciones fiscales para inversiones en proyectos de I+D+i; se presentó la Oficina de Transferencia de Resultados de la Investigación de la Universidad de Castilla-La Mancha, el Itecam y la Enterprise Europe Network, -Red Europea de ayuda a las pymes para la innovación e internacionalización-. Finalmente se presentó un caso de éxito de colaboración Universidad-empresa como es Electrozemper.