Representantes de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y de Mahou San Miguel, a través de Solán de Cabras, han firmado un convenio de colaboración educativa con el objetivo de impulsar la formación práctica de sus alumnos de ingeniería, principalmente, y de otras titulaciones en general. La Compañía, empresa familiar 100% española, dará la oportunidad a un grupo de jóvenes de disfrutar de estancias formativas en su manantial y planta de envasado de Beteta (Cuenca), donde se envasa Solán de Cabras.
Esta alianza nace del compromiso de Mahou San Miguel y de la propia UCLM para ofrecer mayores oportunidades de desarrollo a los jóvenes estudiantes universitarios. El acuerdo se ha materializado durante la firma del convenio que ha tenido lugar en la Agrupación Politécnica Superior, y que ha contado con la presencia de la directora académica de Transferencia e Innovación, Rosario Pérez; el director de Relaciones Institucionales de Mahou San Miguel, Alberto Velasco, y la directora de Personas de la Unidad de Aguas de Mahou San Miguel, Carmen Martínez.
Con la materialización de este convenio, Mahou San Miguel se compromete a mejorar la empleabilidad de los estudiantes de la Universidad regional y queda constatada la necesidad de impulsar el desarrollo de programas formativos para ofrecer a los jóvenes castellano-manchegos una oferta adaptada a su futuro profesional.
En palabras de la directora académica “este proyecto supone una gran oportunidad para nuestros estudiantes, al poner en práctica sus conocimientos académicos y formarse en un entorno empresarial real, ya que aumentan así sus opciones de empleabilidad adquiriendo nuevas competencias”.
Por su parte, la directora de Personas de la Unidad de Aguas de Mahou San Miguel ha destacado que “en Mahou San Miguel y Solán de Cabras nos une una estrecha relación de más de 225 años con Castilla-La Mancha, relación que pone de manifiesto nuestro compromiso con la región y, en particular, con los jóvenes castellano-manchegos y su formación”.
A través de este convenio, los alumnos de la UCLM podrán beneficiarse de prácticas educativas para mejorar su empleabilidad, impulsadas por Solán de Cabras, además de proyectos como la asistencia a seminarios o a charlas de interés para el futuro de los jóvenes universitarios. Esta iniciativa conjunta se engloba en un intenso programa de formación que la Compañía está desarrollando en toda la Comunidad y que se materializa en distintas acciones.
Solán de Cabras, marca perteneciente a Mahou San Miguel, cuenta con 226 años de historia, siendo la innovación una constante de la marca. Por su parte, Mahou San Miguel, compañía familiar 100% española y con más de 128 años de historia, es líder del sector cervecero en nuestro país con una cuota de producción del 34%. Dispone de ocho centros de elaboración de cerveza –siete en España y uno en India–, tres manantiales de agua con sus plantas de envasado y un equipo de más de 3.200 profesionales.