Abierto el plazo de preinscripción de la VIII edición del Título en Prevención de Riesgos Laborales

compartir publicación:

Hasta el 2 de febrero permanecerá abierto el plazo de preinscripción de la VIII edición del Título de Prevención de Riesgos Laborales. Dividido en módulos, este postgrado ‘online’ profundizará desde una perspectiva eminentemente práctica en el estudio de las instituciones básicas que presiden la prevención de riesgos laborales

La Facultad de Ciencias Sociales del Campus de Cuenca de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) abre hasta el 2 de febrero el plazo de preinscripción de la VIII Edición del Título de Prevención de Riesgos Laborales, que se celebrará en formato online del 2 de abril al 29 de junio de 2018. El postgrado, dividido en módulos, ha sido diseñado desde una perspectiva eminentemente práctica para formar a los alumnos en las cuestiones que se suscitan en este ámbito.

La decana del centro, Amparo Merino Segovia, dirige esta edición con la que se pretende profundizar en el estudio de las instituciones básicas que presiden la prevención de riesgos laborales, desde una perspectiva eminentemente práctica, con el fin de conocer y profundizar en las diferentes cuestiones que plantean la seguridad y la salud de los trabajadores en los lugares de trabajo. Con ello se busca favorecer una mayor empleabilidad en el ámbito de la prevención, a través del estudio, desde una perspectiva muy práctica, de una materia con importantes cambios normativos y jurisprudenciales.

El postgrado está destinado al análisis de los conceptos básicos de la seguridad y salud en el trabajo, riesgos generales y su prevención, riesgos específicos y su prevención en el sector correspondiente a la actividad empresarial, elementos básicos de la prevención y primeros auxilios. El curso proporciona una titulación válida para asumir las tareas de prevención como empresario en todas aquellas empresas que por exigencias legales o por razones operativas así lo precisan.

El curso está diseñado bajo la metodología denominada e-learning, a través de la plataforma virtual moodle. Un modelo de enseñanza constructivo que se caracteriza por ofrecer un aprendizaje activo y favorecer el seguimiento de estas enseñanzas en cualquier parte del mundo, asegurando el conocimiento de las materias.

también puede interesarle

Arranca en la UCLM una nueva edición del proyecto de ciencia ciudadana orientado a la producción de nuevos antibióticos

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha iniciado este mes de noviembre la octava edición del proyecto ‘Micromundo@UCLM:...

La Facultad de Derecho de Albacete celebra el 26 de noviembre una jornada sobre medios de protección de los productos artesanales e industriales

El próximo martes, 26 de noviembre, tendrá lugar en la Facultad de Derecho de la Universidad de Castilla-La...

El G-9 insta al Gobierno a agilizar el proyecto de ley del Estatuto del Personal Docente e Investigador

La Comisión Sectorial de Profesorado del Grupo 9 de Universidades (G-9), reunida en la Universidad de Zaragoza, ha...

Investigadores del Instituto de Matemática Aplicada a la Ciencia y la Ingeniería de la UCLM se reúnen para conocer sus trabajos y generar sinergias

Más de veinticinco investigadores del Instituto de Matemática Aplicada a la Ciencia y la Ingeniería (IMACI) de la...