La UCLM expone en Nápoles el modelo de su Escuela de Arquitectura

compartir publicación:

El profesor de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) Juan Mera visita estos días la Universita Degli Studi di Napoli Federico II para exponer el modelo de construcción de la Escuela de Arquitectura de Toledo y ofrecer varias conferencias sobre la obra de Saenz de Oiza según la monografía que le ha dedicado el también profesor de la UCLM Javier Vellés.

Además de explicar el modelo de la Escuela de Arquitectura de la UCLM, en marcha desde el año 2010, el profesor Mera ha ofrecido varias conferencias sobre la obra de Francisco Javier Sáenz de Oíza, a quien su discípulo y también profesor de la UCLM Javier Vellés ha dedicado una monografía en dos partes con financiación del Ministerio de Fomento.

En esta amplia publicación, Vellés desgrana la vida y obra del autor de Torres Blancas, y de la sede de BBVA en Madrid o de la basílica de Aránzazu, en Guipúzcoa. Fallecido en 2000, el arquitecto navarro fue Premio Nacional de Arquitectura (1946), Medalla de Oro del Consejo Superior de Arquitectos (1990) y Premio Príncipe de Asturias de las Artes (1993).

también puede interesarle

Arranca en la UCLM una nueva edición del proyecto de ciencia ciudadana orientado a la producción de nuevos antibióticos

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha iniciado este mes de noviembre la octava edición del proyecto ‘Micromundo@UCLM:...

La Facultad de Derecho de Albacete celebra el 26 de noviembre una jornada sobre medios de protección de los productos artesanales e industriales

El próximo martes, 26 de noviembre, tendrá lugar en la Facultad de Derecho de la Universidad de Castilla-La...

El G-9 insta al Gobierno a agilizar el proyecto de ley del Estatuto del Personal Docente e Investigador

La Comisión Sectorial de Profesorado del Grupo 9 de Universidades (G-9), reunida en la Universidad de Zaragoza, ha...

Investigadores del Instituto de Matemática Aplicada a la Ciencia y la Ingeniería de la UCLM se reúnen para conocer sus trabajos y generar sinergias

Más de veinticinco investigadores del Instituto de Matemática Aplicada a la Ciencia y la Ingeniería (IMACI) de la...