Cuatro estudiantes de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), seleccionados a nivel nacional entre más de 20 universidades españoles, han participado en Barcelona en la segunda edición de Summer Camp de Gran Consumo organizado por la AECOC (Asociación de Empresas de Fabricantes y Distribuidores). Junto a un centenar de jóvenes han intervenido en una iniciativa que ha tenido por objetivo poner en contacto el talento joven con destacadas empresas del sector con el fin de mejorar su capacidad y sus oportunidades de captación
Los estudiantes de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) José María Valero García, Raquel Díaz Rodríguez, Irina Fernández Muelas y Manuel Jorge Velázquez del Paso han participado en el II Summer Camp de gran consumo celebrado en Barcelona, tras superar un proceso de selección a nivel nacional entre más de 20 universidades españolas.
Los estudiantes del Máster Universitario en Estrategia y Marketing de la Empresa y de la mención de Dirección Estratégica y Marketing del grado en Administración y Dirección de Empresas han intervenido en unas jornadas, organizadas por AECOC (Asociación de Empresas de Fabricantes y Distribuidores), que ha tenido por objetivo poner en contacto el talento joven con destacadas empresas del sector con el fin de mejorar su capacidad y sus oportunidades de captación desde las diferentes compañías.
Procedentes de los campus de Cuenca y Toledo han participado, junto a un centenar de jóvenes menores de 30 años, en un proyecto que reúne a alumnos con perfiles brillantes, ya sea por sus trayectorias académicas o por destacar en cuestiones como las habilidades comunicativas, resolución de retos o potencial profesional.
Los representantes de la Universidad regional se han mostrado “orgullosos de representar a la UCLM” en un evento de empleabilidad diseñado para acelerar las oportunidades profesionales. Una iniciativa nacida el pasado año con la voluntad de ser el punto de encuentro y referencia entre el talento de los jóvenes y los principales actores económicos y generadores de empleo del sector.
Apuntar también que el Summer Camp del Gran Consumo AECOC está diseñado para que los jóvenes trabajen de la mano de directivos de 23 empresas líderes en la resolución de retos profesionales para ayudarles a mejor sus capacidades resolutivas y poner a su alcance las prácticas más valoradas en el mercado laboral. Las marcas que han participado en Barcelona han sido Aldi; Auchan Retail; Calidad Pascual; CAPSA Food; Carrefour; Danone; Diageo; Ecoembes; Grupo Euromadi; Grupo Siro; Henkel; Idilia Foods; Leroy Merlin; Lidl; Mahou San Miguel; Makro; Nestlé; PepsiCO; Proter&Gamble; Salvensen Logística; Simon; Stef y Valora.