Gonzalo Luis Alonso Salinas, egresado de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), ha sido reconocido recientemente con el Premio Fin de Residencia del Área Médica, tanto por el Hospital Ramón y Cajal como por el Ilustre Colegio Oficial de Médicos de la Comunidad de Madrid. Con este premio se le reconoce al doctor Alonso Salinas una nota de “excelente” en la evaluación de la residencia de Cardiología durante los cinco años de la misma.
Gonzalo Luis Alonso Salinas se siente “motivado” con dicho reconocimiento. Así lo ha manifestado este médico, especialista en Cardiología, que, tras ejercer durante cinco años como médico interno residente (MIR) en el Hospital Ramón y Cajal de Madrid, continuará en este hospital dentro del Servicio de Cardiología, formando parte de la Unidad de Insuficiencia Cardiaca Avanzada, además de tener un contrato de colaboración con una entidad investigadora como es el Instituto de Salud Carlos III.
Egresado de la UCLM, Gonzalo Luis Alonso subraya el hecho de seguir «muy ligado” a la institución académica, tras haber estudiado en la Facultad de Medicina de Albacete, formando parte de la octava promoción (2006 y 2011). “La formación en Albacete ha sido un factor diferencial desde el principio de la residencia, ya que salimos de allí con un espíritu diferente al de otras universidades más masificadas y menos personalizadas”, indica este joven, que ha publicado una decena de artículos durante el periodo de su residencia, nueve de ellos en revistas internacionales y ocho como primer autor. El curriculum lo completa con más de medio centenar de comunicaciones en congresos internacionales y nacionales, además de haber organizado tres cursos para residentes.
El futuro lo ve Gonzalo Luis Alonso estrechando de nuevo lazos y colaborando con la Universidad regional, la institución académica en la que se formó.